QUE ES HIFU?
HIFU
El Lifting Facial No Quirúrgico

Un novedoso sistema de rejuvenecimiento facial que ofrece resultados similares a los de una cirugía plástica pero sin ser invasivo.
HIFU es un novedoso sistema de rejuvenecimiento facial que ofrece resultados similares a los de una cirugía plástica pero sin ser invasivo en lo absoluto. No en balde es el tratamiento más solicitado por las celebridades hoy en día… Pero veamos en detalle de que se trata.
HIFU significa: “Ultrasonido focalizado de alta intensidad”, y hace uso de esta energía de ultrasonidos para conseguir el tensado y levantamiento del tejido, con resultados visibles desde un primer momento.
A partir de la primera aplicación se pueden ver mejoras, el cutis se nota mucho más lozano y tenso, mientras que con el correr del tiempo se obtiene el deseado estiramiento y el levantamiento de las regiones tratadas.
DEMOSTRACIÓN:
Qué son los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intenidad?
El sistema HIFU, es una emisión ultrasónica de alta intensidad, capaz de concentra su energía, efecto lupa, en las estructuras de profundidad seleccionadas, sin afectación en tejidos superficiales como la epidermis.
Qué hace único a este procedimiento?
Se presenta como una alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos , no invasivo, sin incisiones en la piel , con resultados inmediatos y a largo plazo en procesos de rejuvenecimiento y tensado cutáneo.
¿Qué objetivo prioriza el tratamiento con HIFU?
Fisiológicamente, el sistema HIFU provoca, en la profundidad seleccionada , un aumento de temperatura que puede alcanzar entre 65º-75ºC, provocando retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.
¿Qué hace el colágeno? ¿Cómo estimula HIFU la creación de colágeno?
El colágeno es una proteína natural que le da a la piel su juventud manteniéndola firme, tonificada y elástica. A medida que envejecemos, el colágeno pierde su elasticidad y su capacidad para hacer frente a los efectos de la gravedad que tiran de la piel hacia abajo. HIFU inicia un proceso de reparación que produce nuevo colágeno.
HIFU es cirugía?
El sistema HIFU, respeta por completo las capas superficiales de la piel, epidermis, convirtiéndose en un tratamiento no invasivo y sin período de recuperación. Al contrario, es una técnica de tratamiento alternativa a la cirugía clásica.
Puede sustituir HIFU a un estiramiento facial?
La concentración en alta intensidad ultrasónica , produce la retracción inmediata del tejido, produciendo un efecto tensor, que gracias a la estimulación natural de fibroblasto permite mantener durante un largo tiempo el efecto de reafirmación. Es una opción de proceso natural de regeneración del tejido a personas que no quieran someterse a intervenciones quirúrgicas.
¿Qué diferencias hay entre HIFU y láser?
Los láseres suelen abordar cuestiones en las capas superficiales de la piel (por ejemplo, líneas finas, arrugas, cambios de pigmentación). HIFU se ocupa de la capa profunda de la piel y la capa fundamental abordada en cirugía estética que levanta y presta soporte a la piel. Por lo tanto, las dos tecnologías son bastante complementarias!. Por otro lado los sistema de rejuvenecimiento láser más profundos, son tecnologías invasivas y agreden al tejido, necesitando un período de cura y convalecencia.
HIFU es seguro?
La energía ultrasónica, viene utilizándose desde hace más de 50 años, en diferentes sectores, fisioterapia, cirugía , y evoluciona hacia sectores estéticos y médico-estéticos. Sus diferentes modificaciones en potencias, longitudes de onda etc..lo han hecho posible. Aún así son tecnologías contrastadas en el tiempo y con amplia bibliografía. HIFU es un método y técnica totalmente seguro.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ultrasonido?
Un tratamiento facial completo oscila entre 45 y 60 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparece a las pocas horas del tratamiento.
¿Quién es un buen candidato para el HIFU?
Un buen candidato para el HIFU es una persona en la que su piel tiene un aspecto “relajado” hasta el punto de verse, y con frecuencia sentirla, menos firme. Una línea que baja de las cejas o flacidez de la piel en los párpados, por ejemplo, son a menudo el primer signo de envejecimiento de la piel. Por lo general, las personas de 30 años en adelante que tengan, de leve a moderada laxitud de la piel, son los candidatos. También hay personas más jóvenes que quieren mantener el tejido saludable, así como los que buscan prolongar los efectos de la cirugía estética.
¿Qué áreas problemáticas son el objetivo de HIFU?
Seleccionar el área según la profundidad necesaria , así como el transductor de tratamiento óptimo será clave durante la sesión, evitando de este modo molestias innecesarias.